Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Manda Coatzacoalcos 3 mil 500 llantas a planta recicladora

Coatzacoalcos, Ver.- Durante este año se lograron enviar 3 mil 500 llantas a la planta de la cementera de “Cruz Azul” en Lagunas, Oaxaca, donde serán recicladas para evitar que contaminen el medio ambiente. En este momento, suman 5 viajes los que se han realizado para cumplir con las metas trazadas por el “Llatatón”.

PROGRAMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

El Biólogo Octavio de los Reyes Trejo, Subdirector de Medio Ambiente Municipal, precisó que dentro del programa de gestión integral de residuos hay una línea de trabajo, que se refiere al plan de manejo de neumáticos, debido a que el 52% que se desechan acaban en los tiraderos, provocando incendios y otros problemas ambientales.

Añadió, que en “Cruz Azul”, se les dará un valor energético a estas llantas y de carácter comercial, para producir polvo de neumáticos que se utiliza en campos deportivos e impermeabilizantes, además de crear “Llancreto” para pavimentaciones.

En esta iniciativa denominada “Llantatón” y en la que participan 5 municipios de la zona sur, tiene como finalidad evitar mayor contaminación o tener criaderos de moscos, por lo que el centro de acopio instalado en la Expo Feria funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: