Actualidad de Impacto Estatal

Elementos policiacos agreden a reportera en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Elementos de la policía municipal de Xalapa y de la Marina, agredieron a la reportera Melina Zurita cuándo realizaba una cobertura periodística la noche del sábado.

De acuerdo a la versión de la comunicadora el pasado 12 de diciembre se encontraba laborando cuando una persona que caminaba por la zona comenzó a agredirla, esto generó que elementos llegaran al sitio y se la llevaran detenida al cuartel de San José.

Dijo que al llegar a los separos, las autoridades le hicieron firmar documentos en blanco, realizando lo anterior siempre bajo protesta.

“Me quitaron los oficiales el celular a golpes, no pude comunicarme. Eran elementos policías municipal y de la Marina. Me esposaron, me subieron a una camioneta, me metieron a los separos, quisieron hacerme firmar documentos en blanco, les firmé siempre bajo protesta, explicándole ahí que no había cometido ninguna falta administrativa y que esto era un delito que estaban fabricando».

Señaló que el hecho fue notificado a la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, misma que le prestó ayuda mediante la asistencia del Secretario Ejecutivo, Jorge Morales Vázquez.

«Me arrancaban de las manos las hojas y querían que les volviera a firmar y como no les firmé, me volvían a meter a los separos y así estuvimos hasta que llegó Jorge”.

Hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado con respeto al caso.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: