Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Tras declaratoria de emergencia en Coatza, entrega SEDENA apoyos del Fonden

VIDEOS

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Personal de la 29 Zona Militar entregó este jueves 208 paquetes de apoyo a vecinos de la colonia Villas de la Rivera.
La entrega es consecuencia de la declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos, tras el paso del frente frío número 18 que provocó estragos en el municipio.
Con el nuevo mecanismo que transparenta los recursos del Fonden, los apoyos llegaron directamente a los vecinos.
Personal de Protección Civil participó en este programa, organizando a los vecinos previamente para que recibieron los paquetes de manera organizada.
Bertha una de las vecinas, recordó que muchos de los habitantes de la colonia, permanecieron varios días con sus viviendas inundadas y perdieron sus pertenencias.
Raúl Hernández Méndez, padre de familia de un pequeñito confiesa que este apoyo sirve de mucho, sobre todo porque es mesero y debido a la pandemia, los eventos se cancelaron.
Mientras echaba sus cosas en un triciclo, Don Juan González Ramos agradece al personal de la SEDENA y Protección Civil que les hagan llegar los cobertores, agua, despensa y kits de limpieza e higiene personal, pues cada que llueve, se van a pique.
Yesenia Antonio Maldonado tambien recibió su dotación por parte del Fonden y agradece que se acuerden de ellos después de pasar por las inundaciones.
«Mucha gente está sin trabajo, por eso agradecemos al gobierno del estado, al ayuntamiento de Coatzacoalcos, protección civil y la Sedena porque nos hicieron llegar estos apoyos»
En un triciclo, lleva sus paquetes y los de otros dos vecinos, pues entre ellos se organizaron para llevar hasta las casas de personas discapacitadas y de la tercera edad, lo que les corresponde.
El director de Protección Civil David Esponda informó que tras el paso del frente frío número 18, el municipio resintió severas afectaciones.
Por lo anterior, elaboraron la evaluación de daños y a través de protección civil se presentó al gobierno federal, quien emitió la declaratoria de emergencia.
Agradeció el respaldo de la Sedena para hacer llegar el apoyo a los vecinos de esta y otras colonias.
También estuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria XI que aplicó la vacuna contra la influenza, entre los vecinos del sector.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: