Actualidad de Impacto Estatal

Con dedicatoria al PAN, entrega Cuitláhuac libro con expendio de obras y acciones

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, salió en defensa de los datos proporcionados en sus informe de gobierno, ante las críticas realizadas por el Partido de Acción Nacional (PAN), quién esté día enlistó una serie de pendiente que hay dentro de la administración en materia de seguridad, feminicidio, pobreza, y la adjudicación directa de contratos.

Ante el cuestionamiento, y en respuesta a la demanda de información, el gobernador de Veracruz sacó un libro que incluía un expendio de fotografías que contenían las obras y acciones realizadas por su administración.

Aseguró que los datos proporcionados en su informe en materia de seguridad están comparados con los del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, y también se ha documentado cada una de las obras.

García Jiménez le recordó a diputados panistas que en los gobiernos que lo antecedieron, no en los últimos años, sino más abajo, hubo pactos con grupos delictivos, situación que se ha podido contener con el arresto de 32 jefes de plaza que enfrentan la justicia.

Asimismo, el gobernador fue cuestionado sobre el informe dado a conocer por la Contraloría General del Estado, dónde se informó que el 99 por ciento de las operaciones que se hicieron en Veracruz, se adjudicaron de manera directa.

Sobre ello, García Jiménez, criticó que se quiera buscar sorprender a la población pues lo que importan son los montos de los contratos y no el número de ellos.

El Jefe del Ejecutivo, consideró que no se puede discutir con la oposición, pues todos los cuestionamientos serían encontrados, “es claro que vamos a tener opiniones encontradas, tengo que ser respetuosos con su opinión y la de su bancada, pero debo ser muy claro cuando he entregado pruebas irrefutables de los avances”.

Finalmente, entregó al coordinador del PAN un tomo de su informe fotográfico, el cual señaló llevaba una dedicación al coordinador de la bancada.

Aprovechó decir que no sabe si es coordinador del PAN o del PRI o PRD, haciendo alusión a la alianza que podrían hacer el próximo año.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: