Actualidad de Impacto Nacional

Listo el plan de vacunación contra COVID en México; concluirá en marzo del 2022

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ante de finalizar el mes de diciembre y hasta marzo del 2022 el gobierno federal aplicará el plan de vacunación contra Covid-19 en México.

De acuerdo a lo anunciado esta mañana la primera etapa programada de diciembre 2020 a febrero del 2021, se usará para vacunar al personal médico del país, que se encuentra en la primera línea de control contra el covid-19.

En etapa 2, que se aplicará del febrero a abril del 2021, se vacunaran al personal de salud restante y personas de 60 años y más.

La etapa 3, contemplada a realizarse en los meses de Abril- Mayo será para personas de 50 a 59 años.

Para la etapa 4, programada para los meses de mayo a junio del 2021, la vacuna será aplicada en persona con un rango de edad de 40 a 49 años

Mientras que en la etapa 5, programa de junio 2021 a marzo del 2022, se vacunará al resto de la población.

Se informó que el fármaco fue elaborado por Pfizer y BioNTech y se comenzó aplicar este día en Reyno Unido.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de salud Federal el primer embarque, será controlado y vigilado por las Fuerzas Armadas.

Al país se espera que en la primera etapa lleguen 250 mil dosis, las cuales serán para el personal de salud que está en la primera línea de combate contra la pandemia.

Por lo anterior, se aplicarían en principio 125 mil dosis y 21 días después la segunda aplicación, ya que este fármaco requiere dos inyecciones

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: