Actualidad de Impacto Estatal

Del 11 al 13 no habrá acceso a la basílica menor en El Dique

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A partir del 11 al 13 de diciembre se impedirá el acceso basílica menor de Nuestra Señora de Guadalupe en El Dique, para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia por el Covid-19.

El rector de la Basílica de Xalapa César Romero Galán, explicó que por el momento el templo estar abierto al público, y aunque se cerrara durante tres días esto no significa que no puedan acceder los fieles a la Virgen de Guadalupe, pero hasta cierto límite.

Y es que explicó que se ha preparado un operativo para que los visitantes pueden llegar hasta las escalinatas del templo pero de manera controlada.

Si bien se alista un operativo especial, el padre exhortó a los feligreses xalapeños no acudir al Dique, quedarse en casa, dado que todas las celebraciones serán transmitidas los días 11 y 12 para que la población tenga participación desde sus hogares.

El sacerdote recordó que años anteriores se recibía en promedio 2 mil peregrinaciones en el templo y cerca de 500 mil personas, pero este año, al ser tan atípico se desconoce cómo va a responder la gente.

«Así como pueden venir poquitos, pueden venir varios, ahorita en estos días que hemos vivido se han acercado algunas personas, sobre todo en familias y las peregrinaciones también han sido de pocas personas o han ido en caravnas», añadió.

En ese tenor dijo que están preparados con operativos de distintas áreas y dependencias gubernamentales en caso de que de hay población que acuda, para poder mantener el orden y no exponer la salud de nadie.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: