Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Cuando una madre pide justicia; Andrea N ingresó a la audiencia de vinculación

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- Cuando una madre pide justicia por el asesinato de su hija, la sociedad se cimbra y no puede cerrar los ojos a la realidad.
Pero cuando la voz de otra madre demanda justicia para su hija detenida como presunta cómplice de ese mismo asesinato, las opiniones se dividen.
Una situación como esa se vivió la mañana de este martes a las afueras del Centro Integral de Justicia, cuando coincidieron las mamás de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche y de Andrea «N».
Con un grupo compuesto en su mayoría por mujeres, la madre de Andrea , Lorena Jara llegó hasta las instalaciones del centro donde colocaron una lona con la leyenda «Andrea es inocente, queremos justicia para Andrea y Jazmín».
Con carteles dónde se leía «Andy es inocente» y demandando a gritos justicia, el grupo permaneció esperando la audiencia para escuchar la declaración de la jóven, detenida como presunta cómplice del asesinato de la que fuera su mejor amiga.
«Pido justicia para mi hija Andrea y para Silvia Jazmín. Que esto se conduzca con verdad y honestidad, porque si es así, hoy me llevo a mi hija y en la noche está en la casa» argumentó la mujer.
Tras describir a su hija como «trabajadora, noble y buena niña» Lorena Jara recordó que ambas jóvenes se conocían de toda la vida.
«No venimos a mendigar justicia, venimos a exigirla, porque ellas eran como hermanas. Mi hija es inocente» señaló.

«Las autoridades determinarán»: mamá de Silvia Jazmín.

Mientras se desarrollaba esta manifestación, hasta el lugar llegó la madre de Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, doña Silvia Alpuche, acompañada de su abogada Isabel Morales y un grupo de amigos y familiares.
«Los muertos no pueden pedir justicia, eso nos corresponde a los vivos y por eso estoy aquí, como madre y víctima por el asesinato de mi hija» recalcó.
Con dolor, recordó que el asesinato de su hija fué cruel, salvaje y ventajoso, pues no conformes con quitarle la vida, quemaron su cuerpo.
«Aquí estoy para pedir justicia. Trato de no llorar pero no puedo, era mi única hija y no se vale» declara.
De la detención de Andrea»N» dice que aún está en shock pues Silvia Jazmín la consideraba su hermana de sangre.
Reitera que no sabía que había orden de detención contra Andrea, quién por la confianza y la amistad, llegaba a la casa de la familia Armendáriz Alpuche, al igual que sus parientes.
«Me infarte al saber el vuelco que dió la investigación. La fiscalía cuenta con peritos y la policía ministerial con elementos que hicieron todo el proceso».
Reitera que ella no señaló a nadie, pues desconoce de cuestiones legales. «Yo no sabía nada ni soy juez para señalar, yo soy la víctima».
Sin embargo, reconoce que ha recibido amenazas, por lo que solicitará medidas de protección, para mayor tranquilidad.
Por su parte, Isabel Morales quien es la abogada de la señora Silvia Alpuche, dijo que primero escucharán los argumentos que tiene la defensa de Andrea «N», para poder proceder.
«No sé cómo llamar a Silvia, pues quien pierde un esposo es viudo y quien se queda sin padres es huérfano, pero no existe la palabra para nombrar a quien pierde una hija y menos de esta forma tan triste, cobarde y caótica» concluyó.
Los dos grupos se quedaron afuera de las instalaciones demandando justicia, exigiendo a gritos que la ley se imparta conforme a derecho. Adentro, las autoridades hacían su trabajo.

VIDEO

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: