Actualidad de Impacto Estatal

Si hay autodefensas en Veracruz y están en la zona sur admite Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que en Veracruz si hay registros de grupos de Autodefensas en la zona Sur, pero no pertenecen a las que presuntamente liderea Daniel Villalobos, identificado como líder de las autodefensas en el Estado.

Tras ser cuestionado sobre la detención de Daniel Villalobos detenido la madrugada de este domingo 6 de diciembre, cuando llegaba del Estado de Michocan, y por quién se han tomado vias de comunicación exigiendo su libertad, el mandatario estatal, respondió, «Él no es autodefensa, no forma parte de esas de esas organizaciones».

Aseguró, que su gobierno solo reconoce la presencia de estos grupos en la zona Sur de Veracruz, sin embargo señaló que se tendrá que actuar en consecuencia contra aquellos ciudadanos que violen la ley.

«No podemos ser omisos ante alguien que viola la ley independientemente como se auto llame o auto nombre. Aquí en el Estado hay otro régimen y vamos a respetar el estado derecho de quienes son presuntamente señalados de delitos»

Sobre ellos insistió que Daniel Villalobos es presunto responsable de diversos delitos, y su caso será investigado conforme a derecho por la Fiscalía General del Estado.

«Tenemos nuestras dudas de que sea autodefensa, tampoco es ningún general, el ejército tiene sus mandos y no ha otorgado ese grado a esa persona, y también dudamos que sea líder, ya que los indicios de autodefensas que hay en Veracruz no han manifestado que tenga algún líder», añadió

No obstante, dejó en claro que el Gobierno respetará los derechos de Daniel Villalobos, pero serán los jueces quien determine si tiene alguna responsabilidad.

VACUNAS

Por otra parte el mandatario estatal, aseguró que Veracruz cuenta con el sistema de refrigeración necesario para almacenar lasvacunas contra el covid-19, que llegaran al Estado

En la sesión de preguntas y respuestas en a conferencia de este lunes, el mandatario, señaló incluso la Universidad Veracruzana (UV) se ofreció a prestar sus frigoríficos que están distribuido en sus cinco regiones de la entidad.

García Jiménez rechazó que se vaya a hacer una inversión en la compra de frigoríficos para el almacenamiento de vacuna contra coronavirus, pues se tiene un sistema de refrigeración suficiente.

Finalmente, dejó en claro que se vacunará de acuerdo a lo indicado por la federación, es decir, primero el personal de salud, adultos mayores y personas con co-morbilidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: