Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz no hay prisa por regresar a las aulas: SEV

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobierno del estado de Veracruz y su secretaria de Educación no tienen prisa en que se dé el regreso a clases, ante el anuncio federal de que la entidad se encuentra en semáforo covid-19 en verde, destacó el titular de la SEV Roberto Zenyacen Escobar García.

En entrevista el funcionario estatal, destacó que la SEV está siguiendo la indicación del Gobierno del Estado y espera a que Veracruz se mantenga por 4 semanas en semáforo verde, para decidir de qué manera se regresará.

En ese sentido destacó que será el día de mañana, cuando tengan una reunión con el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán, para evaluar a nivel nacional como se encuentra el Estado.

“Nosotros no tenemos el ímpetu de ser los primeros en regresar, como ya lo han hecho otros Estados”.
Escobar García puntualizó que la prioridad en este momento es la salud de la comunidad educativa, por lo que se evaluara la forma en la que se pueda retornar a las aulas, ya sea de manera escalonada o todos al mismo tiempo.

“Tenemos que considerar todo, porque no todos los padres quieren lo mismo, algunos quieren regresar, pero otros no se sienten seguros de mandar a sus hijos y temen por su salud; si bien nuestro tema es la educación, en estos momentos nuestra prioridad es la salud de todos nuestros estudiantes”, expresó.

Finalmente dijo que a pesar de que las clases han sido a distancia, la SEV y sus maestros han sabido estar a la altura y responder ante el tema.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: