Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Dirección de salud municipal realiza exámenes de hepatitis

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.- A través de la Dirección de salud municipal, la población de Coatzacoalcos y la región tiene acceso a las pruebas rápidas para detectar hepatitis.
El titular del área doctor Juan Ramón Flores, recordó que la prueba es gratuita y consiste en una pequeña muestra de sangre que toman de un dedo.
Antes de media hora tienen los resultados y de ser positivos, los canalizan para que reciban de forma gratuita tratamiento médico y asesoría para mejorar sus condiciones.
El servicio se presta de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde en Malpica 412 altos.
En etapas iniciales la hepatitis es asíntomatica pero conforme avanza puede provocar cirrosis o cáncer de hígado, por eso la detección oportuna y el tratamiento mejoran la calidad de vida del paciente.
Al inicio de la campaña se hizo una toma de muestras masiva del 16 al 20 de Noviembre en tránsito del estado, policía municipal, ayuntamiento y obras públicas, aquí con énfasis en el personal de limpia pública por las condiciones de riesgo al manipular basura.
Los grupos de riesgo para contraer la hepatitis que se transmite por sangre contaminada son quienes se realizan tatuajes y los mismos tatuadores, quienes se colocan pearcings y los que comparten jeringas sin esterilizar.
Otros grupos de riesgo para esta enfermedad son quienes reciban transfusiones con sangre de origen dudoso y los hijos de madres con hepatitis.
Hasta el momento solamente detectaron a una persona que dio positivo a hepatitis, misma que canalizaron para que reciba su tratamiento.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: