Actualidad de Impacto Estatal

Alerta Gobernador por posible incremento de contagio en este fin de año

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez, advirtió que el semáforo del Covid -19 está muy sensible en los cambios de tendencia, alertó que en los próximos meses los casos de contagio podrían dispararse de no atender las recomendaciones de salud.

En conferencia de prensa, señaló que aunque este lunes Veracruz se ubica en a color verde dentro del Semáforo Epidemiológico Nacional, aseguró que la Entidad está al límite, pues el mes de diciembre es uno de los meses más complicados por el incremento de las enfermedades bronco respiratorias e infecciones.

Dijo que a a partir de este lunes su gobierno publicará el Decreto en el que se establece «Mantengámos en Verde, Cuida Tu Salud» que durará del 7 de diciembre al domingo 3 de enero del 2021.

Entre las medidas que se aplicarán están:

Suspender las comidas, cenas y reuniones de fin de año que realizan las dependencias del Estado.

También se tendrán que acatar las medidas sanitarias de los semáforos epidemiólogicos municipales.

La apertura gradual de las actividades en la nueva normalidad, se aplicarán solo si en Veracruz, logra estar por cuatro semanas consecuentivas en color verde.

«Las medidas sanitarias y recomendaciones generales como no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas, cuidar los aforos, usar cubrebocas, y mantener el lavo de manos en todos los lugares públicos se mantienen vigentes».

Así mismo se ha pedido que el transporte público se mantengan las restricciones sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas ya reducción de su capacidad en pasaje.

Igualmente los comercios deberán sujetarse al color municipal y al registro QR y trabajar como hasta ahora.

También no habrá un retorno a clases presenciales hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo indique y el semáforo se mantenga en verde por cuatro semanas.

En el caso de la población en general se pide evitar asistir, a fiestas o reuniones familiares en diferentes hogares o casas.
Evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas.

También se exhortó a los presidentes municipales para que Coadyuven a dar cumplimiento al decreto en coordinación con las autoridades estatales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: