Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con crisis cierran el año trabajadores de la construcción

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.-Al menos un 75 por ciento de los dos mil trabajadores que forman parte del sindicato de la construcción CTM, permanecen desempleados debido a la falta de obras suficientes en Coatzacoalcos.
Vicente Aparicio Rosario, Secretario General del sindicato, dijo que por está situación será un cierre de año bastante crítico para sus agremiados.
Agregó que debido a la pandemia y la crisis que se vive desde hace tiempo, los sindicatos locales están sin el empleo suficiente para colocar a todos sus agremiados.
En el caso de su sindicato, dijo que actualmente tienen dos mil socios inscritos, de los cuáles únicamente 500 están laborando en distintas obras.
Uno de estos contratos es la obra de asfaltado en la Avenida Universidad Veracruzana, que se hará en cuatro etapas.
Aquí colocarán ayudantes para mover el asfalto y los oficiales como operarios de maquinaria pesada, pues aunque son obras municipales pequeñas, representan una oportunidad de trabajo.a
Estos contratos les ayudan mucho en esta etapa de crisis, reconociendo que deben acordar con los agremiados para irlos colocando.
Pero además, se organizan para apoyarlos con despensas y hacer menos aguda la situación económica que enfrentan, mientras logran otro contrato.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: