Actualidad de Impacto Estatal

En este 2020, al menos 25 crímenes de odio en Veracruz contra comunidad LGBTTTI

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En lo que va del 2020, se ha registrado 25 crímenes de odio, lo que generó que Veracruz conservara el primer lugar a nivel nacional con más asesinatos en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual.

Así lo declaró el presidente de la coalición Benjamín Callejas Hernández, quién dijo, que si bien se ha avanzado en materia de procuración de justicia aún hay cierto rezago pues ninguno de los asesinatos ha sigo esperando esclarecido.

“Ya tenemos 25 en lo que va del año y de confirmarse, la persona decapitada que se encontró en El Castillo, compañeros de la comunidad comentan que pertenece a nuestro colectivo, serían 26, algo está fallando en la prevención del delito”, dijo.

Dijo que dentro de la fiscalía hay carpetas de desde del 2018, que no reportan avance.

“Desafortunadamente no se ha aclarado, no hay ningún detenido, no hay ningún imputado, de momento sacan algunas notas que en algún u otro caso ha habido detenidos pero la verdad es que, por expresión de los mismos familiares de nuestras compañeras y compañeros, no se ha encontrado todavía a ningún culpable, ese el rezago más importante en la Fiscalía”, dijo.

La pandemia, añadió, ha hecho que los procesos sean aún más lentos y el “tortuguismo” persista dentro de la FGE.

“Y ahora hay que sacar citas a través de vías electrónicos y entonces los procedimientos administrativos son más largos, los familiares desafortunadamente no quieren continuar las investigaciones, no quieren seguir revictimizando a las personas que ya fallecieron, son varias problemáticas que seguimos presentando en la Fiscalía a pesar de que se está capacitando al personal y de que estamos trabajando en un protocolo específico para atender a nuestra comunidad, se deben redoblar esfuerzos en ese sentido”, abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: