Actualidad de Impacto Estatal

Morena tendrá que asumir costo de despenalización de la marihuana asegura Senadora

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El partido de Morena, tendrá que asumir el costo político que podría generar la recién despenalización de la marihuana para uso lúdico, declaró la senadora Gloria Sánchez.

En entrevista en las instalaciones del IMAC, dijo que la recién aprobación dentro del Senado de la República ha generado críticas de sectores como la iglesia católica, pero refirió que la sociedad se está expresando con libertad y eso es lo más importante

Sobre si el tema tendrá alguna repercusión dentro de la próxima elección, dijo “Qué tanto puede afectar o no, va a depender del análisis de la sociedad, de sus decisiones, sus creencias, todo lo que la cuarta transformación está haciendo, está sujeto al juicio de la sociedad”, añadió.

Aceptó que es un tema polémico, sin embargo se debe atender dentro de todos los congresos de los Estados, por lo que sí hay alguna duda es necesario que los legisladores se informen

“No es soltarlo para que se desboque y demás, si me dices si yo tengo algún proyecto personal en este sentido no lo tengo, pero estoy a disposición si los legisladores de Veracruz requirieran dialogo sobre cómo lo hemos y por qué, y demás, encantada”, dijo.

Negó que se trate de un acto de simulación pues admitió que es un tema delicado que ha sido muy cuestionado, pero también una indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que debía legalizarse.

“Porque estaba muy suelto, es un paso fuerte que se dio por lo tanto se tiene que consolidar con el instituto y todas las reglamentaciones detalladas”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: