Actualidad de Impacto Estatal

Más de 40 mil casos de COVID en Veracruz; Coatzacoalcos y Minatitlán aun en la lista de mayor contagio

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz se tienen confirmados más de 40 mil casos de Covid-19, los municipios con el mayor número de contagios continúan siendo Veracruz, Xalapa, Orizaba Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quién confío que después de varios meses de pandemia haya una mayor responsabilidad de los ciudadanos

“A estas alturas, con todo lo que hemos trabajado un contagio no debe ser por desconocimiento, descuido o ignorancia, porque ustedes saben cuál es la mejor manera de evitarlo, cumplir con las medidas de protección sanitaria, no aflojen su protección, deben seguir usando el cubrebocas, sana distancia”.

El funcionario estatal detalló que en Veracruz Puerto actualmente se contabilizan 8 mil 706 casos, en Xalapa 2 mil 590, Orizaba 2 mil 384, Córdoba 2 mil 189, Poza Rica con 2 mil 177 y Tuxpan con mil 250, Coatzacoalcos con 2 mil 370 y Minatitlán con mil 205 casos.

Ahí resaltó que en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias deben acudir al centro de salud de manera inmediata y no dejar pasar tantos días, además de evitar automedicarse y continuar con una alimentación sana.

“Esto depende de ustedes no contagiarse y enfermarse, no piensen que porque el semáforo sigue en amarillo no hay virus”.

Si bien, dijo, en Veracruz se cuentan con suficientes camas para la atención de pacientes con coronavirus, no quiere decir que no haya transmisión del virus, por lo que no deben confundirse y relajar las medidas sanitarias.

“El coronavirus pasará a ser una enfermedad más como la influenza, pero las medidas de protección evitará que se enfermen, sigamos tomando esto con mucha responsabilidad, la vida no es un juego, cualquier persona puede contraer el virus y contagiar a toda su familia, cuidado, no lo permitan”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: