Actualidad de Impacto Estatal

Tras incendio de camión en la Puerto México, pide Gonzalo Guizar intervención de la Federación

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El diputado Local Gonzalo Guízar del Partido Encuentro Social (PES) exige la intervención del Gobierno Federal, en el municipio de Coatzacoalcos, tras el hecho de violencia registrado por un grupo armando este miércoles.

Y es que el día de ayer la ciudad localizada en la zona sur, volvió a ser el escenario para que personas presuntamente integrantes de células criminales, incendiaran un camión en la colonia Puerto México de la ciudad de Coatzacoalcos.

Trascendió podría tratarse de una intimidación por presunta extorsión y es que este delito ha alcanzado a empresarios y concesionarios del servicio de transporte público.

Tras calificar el acto como «barbarie», el legislador, consideró necesario que el gobierno federal «serene» los hechos de violencia en la zona sur, ya que se han disparado los índices delictivos y la población se encuentra altamente consternada por su seguridad.

También pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de los hechos que se dieron en contra de la línea camionera Quetzalcóatl.

En una entrevista telefónica, Gonzalo Guízar Valladares lamentó el clima de descomposición y violencia que se vive en muchos municipios del sur de Veracruz, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que redoble su presencia en la región.

Igualmente hizo saber que durante la sesión ordinaria del Congreso Local levantará la voz este jueves, para exhortar a las autoridades a que implementen más y mejores operativos para garantizar la paz y tranquilidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: