Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

No habrá candidatos independientes para diputación federal Distrito XI

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El Consejero presidente del Consejo Distrital número 11 del INE, Bulmaro Cruz Hernández dijo que no hubo registro de ciudadanos para buscar la diputación federal por la vía independiente.
Explicó que el plazo para el registro de los aspirantes venció a las 24 horas del primero de diciembre, y aunque se mantuvieron de guardia, nadie se presentó ni siquiera a pedir información.
Señaló que en estas elecciones donde estarán en juego los cargos para diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, estos últimos puestos son los más atractivos.
Además los requisitos fueron muy distintos a otras elecciones pues en esta ocasión debían contar con una asociación civil registrada ante el SAT y una cuenta bancaria a nombre de la misma, así como obtener casi seis mil firmas ciudadanas de apoyo.
Además, todos estos gastos previos corren a cuenta del aspirante, y solo cuando obtiene su registro reciben los recursos correspondientes.
Consideró que el cargo de diputado federal no es tan atractivo, porque está en cierta forma alejado de la ciudadanía.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: