
Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, confirmó que se realizan operativos en diversos municipios para impedir que los comerciantes sean víctimas de extorsión y cobro de piso.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, no detalló la zona en dónde se realizan esas acciones, pero aseguró que se atienden las demandas de los pequeños comerciantes.
Hay que recordar que el día de ayer en el municipio de Coatzacoalcos, un grupo armado incendió un camión presuntamente por no pagar la cuota, hecho que generó que algunos diputados locales se pidieran al intervención de la federación en la zona.
También, el mandatario estatal, explicó que dentro de la mesa de COESCONPAZ, que sesionó en el municipio de Nogales, la Fiscalía General del Estado, informó sobre los avances de asesinato del un líder de ambulantes en la ciudad de Xalapa.
«Particularmente, se dieron avances sobre el acontecido en Xalapa sobre el homicidio de un supuesto líder de ambulantes. Iniciaremos operativos para dar con los responsables y otros para impedir que se cobre o extorsione a pequeños comerciantes.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, continuará supervisando los operativos de la zona Córdoba- Orizaba – Río Blanco – Nogales – Cd. Mendoza, dónde se busca inhibir el delito.