Actualidad de Impacto Estatal

Mafias internacionales responsables de desabasto de medicinas: Ramos Alor

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a las “mafias internacionales de depredadores de la salud” por la falta de medicamentos para el cáncer en el Estado, además aseguró que la adquisición y producción del fármaco y sus mezclas se han complicado con la pandemia del Covid-19.

Al comparecer ante legisladores de la 65 legislatura, dijo que no es un tema exclusivo de Veracruz, ya que para adquirir las medicinas dependen de la producción nacional e internacional.

“Estamos sometidos a mafias internacionales de depredadores con la salud de los pueblos americanos más pobres y que por supuesto que nos duele”, expresó.

Asimismo, aseveró que a nivel nacional, muchos laboratorios no están produciendo los medicamentos por lo que su adquisición es cada más difícil, sobre todo con la pandemia

“Hay laboratorios nacionales que no están fabricando los oncológicos que antes fabricaban y eso hay constancia”, expresó.

Por ello, dijo que se han buscado las rutas para contar con el abasto necesario, a través de compras directas y compras consolidadas por medio del Insabi, por lo que sí han estado recibiendo medicamentos en las últimas semanas.

Sin embargo, dijo que también se buscan otras alternativas para la atención del cáncer.

COVID VACUNAS

En otro tema, el secretario, estimó que la secretaría de Salud del estado de Veracruz sería de las primeras que tendrían acceso a las vacunas contra el Covid-19 que podrían recibirse en este mes o en enero, según lo anunciado por la Federación.

“Seguramente será la secretaría de salud de Veracruz, una de las primeras secretarías que tengamos disponibilidad para estas vacunas que va a ser administrada y procesada en etapas”, señaló durante su comparecencia en el Congreso Local.

En primer lugar, se atenderían a los grupos de riesgo, adultos mayores, con comorbilidades y a quienes están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19 en los hospitales.

«Estamos ansiosos de recibir la primera fase de vacunas que se está hablando podría darse en diciembre o enero”.

Hay que señalar que antes de iniciar el informe, se dió un minuto de silencio en memoria de las y los trabajadores de salud que perdieron la vida a causa del Covid-19,.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: