Actualidad de Impacto Estatal

FGE sin dar reporte del desfalco que hubo en el IPE: Copipev

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin entregar un reporte sobre el desfalco que hubo dentro los recursos de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) desde hace varios años.

De acuerdo a la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Dolores Martínez Amilpa, la carpeta de investigación está detenida.

«Queremos saber en qué estado se encuentra la averiguación previa y hasta ahorita no hemos obtenido ninguna respuesta. Sabemos que hay voluntad política, pero hasta ahí», declaró.

Dijo que hasta la fecha se saber que el IPE ha recuperado 500 millones de los 800 millones, que fueron heredados como deuda, sin embargo el mayor deudor del instituto continúa siendo le gobierno de Veracruz.

Anegado a ello, aseveró que de acuerdo al reporte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el IPE tiene deudas de más de 7 mil millones de pesos, en el periodo de 2016 y 2017.

Externó que el instituto ha recuperado bienes inmuebles que por años estuvieron abandonados y deteriorados, y los cuales se ha. logrado recuperar y mantener, pero por ahora no dejan ganancias.

Se trata de 45 bienes inmuebles; entre ello Cinemas Mocambo, me Veracruz, que está deteriorado y la operadora de Hoteles Xalapa-Chachalacas.

«Ese entuerto de operadora que convirtió el dinero público en privado, y que es muy difícil y desbaratar»

Ante ello, señaló que si bien se trabajado dentro del IPE es necesario que se refleje en buen manejo de los recursos para no repetir los errores del pasado, y que la Fiscalía actúe en contra de quienes atentaron contra el patrimonio de lo jubilados y pensionados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: