Sin categoría

Una de cuatro personas es portador del VIH pero lo desconocen: Ramos Alor

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Una de cada cuatro personas es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo la mayoría desconoce su situación médica.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH.

El funcionario estatal, apuntó que actualmente el VIH, ya no es sinónimo de muerte; sin embargo la mayoría de las personas continúan teniendo una idea errónea sobre el virus.

Y es que explicó, que un tratamiento efectivo y una detección oportuna permite que el portador tenga una buena calidad de vida.

«Generalmente una de cada cuatro personas viven con el VIH, debido al temor y sobre todo los perjuicios”.

El médico recordó que la única forma de saber si se es portador o no de VIH es hacerse una prueba en las unidades de salud, las cuales son gratuitas, segura y confidencial.

“Hacerse esta prueba permitirá conocer con certeza su estado frente a esta enfermedad, así que no lo duden háganse la prueba, si eres mujer y estás embarazada no corras riesgos y práctica la prueba cuando menos dos veces durante el transcurso de la gestación”.

Asimismo, es necesario fomentar la cultura de la prevención para cuidar su salud sexual evitarán a la diseminación entre las personas, lo primero es informarse sobre la transmisión de enfermedades sexuales, el uso de condón femenino y masculino.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: