Actualidad de Impacto Estatal

Municipios de sur no se han podido recuperar de afectaciones por Frentes Fríos: PC

Osiris Muñoz/IIS

Xalapa, Ver.

Veracruz registra numerosas afectaciones por el paso de cuatro frentes fríos registrados desde el pasado mes de noviembre en la entidad, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entrevista, la funcionaria estatal, dijo que el frente frío número 17 trajo consigo bajas temperaturas y ha dejado afectaciones en varios municipios de la Entidad.

Incluso, dijo que en el Estado los municipios de Agua Dulce, Texistepec, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas, no se han podido recuperar por la constante presencia de los fenómenos meteorológicos.

«Tenemos afectaciones desde el frente 9, 11,13 y ahora el 17, respecto a los primeros frentes fríos ya tenemos varias declaratorias de emergencia y desastre corriendo»

Detalló que la declaratoria emergencia permite entregar insumos para ayuda humanitaria a las familias damnificadas, por el paso de los fenómenos.

Dijo que en el caso de Coatzacoalcos el frente frío 14 dejó cerca de 2 mil viviendas afectadas en un día, pero en municipios como Minatitlán y Las Choapas la afectación se prolongó por la subida del agua.

Por eso fue necesario solicitar varias declaratorias de emergencia porque Las Choapas fue declarara dos veces en el frente frío 9 y 14 porque la gente estuvo incomunicada un mes».

La funcionaria estatal, destacó que este tipo de fenómenos afecta en gran medida a la Entidad, sobre todo, los primeros de ellos, por la caída de agua.

«Si, bien tenemos mucha amenaza a ciclones tropicales, de hecho el día de ayer se termino la temporada, de cualquier manera existe la posibilidad de otro dos que pudieran avanzar».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: