Actualidad de Impacto Estatal

Cientos de maestros acuden al Congreso como porra de Zenyazen; Gobernador lo justifica

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez, justificó la
aglomeración de maestros durante la comparecencia del secretario de educación en Veracruz, Zenyanzen Escobar García, aseverando que el funcionario estatal representa a un movimiento de lucha en contra de la Reforma Educativa.

A pesar de que la capital del Estado se encuentra en riesgo alto de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, el gobernado aseguró que la asistencia de docentes en el Congreso del Estado, está bien, siempre y cuando no superen las cantidades permitidas por la secretaria de salud.
«Estaban cercanos (los maestros), pero con cubrebocas», declaró.

Agregó que los docentes solo buscaban saludar y felicitar a su «secretario y compañero», tomando las medidas de salud que se requieren.

«La verdad que el maestro es consciente de lo que está sucediendo y es quien enseña, entonces estaban ahí muy cercamos pero con cubrebocas en esa situación, está bien así solo que hay que evitar que no supieren las cantidades, hay que evitar los eventos innecesarios

El mandatario estatal, dijo que la presencia de docentes habla de trabajo que llevó acabo el secretario cuando era diputado local.

«Todos son maestras y maestros, son profesores, el profesor Zenyanzen viene de un movimiento de lucha contra la Reforma, fue un servidor que lo convenció de que la lucha era pacífica y era también electoral. Ahí está la razón», declaró.

Hay que señalar que este martes el Congreso local se rodeó de maestros en apoyo al trabajo que ha realizado por la SEV, incluso instalaron carpas y lonas de agradecimiento paralizando por completo la calle Encanto, donde se ubica el recinto.

Este día el Secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen García, quien compareció ante diputados locales de la 65 legislatura como parte de la glosa del segundo año de trabajo del gobierno de Cuitláhuac García JIménez.

VILLA ILUMINADA

Por otra parte y cuestionado sobre la asistencia masiva de personas este domingo durante la inauguración de la Villa Iluminada, en el municipio de Xico, el gobernador pidió a los alcaldes y alcaldesas controlar el aforo de personas.

El mandatario estatal, confió en que la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, reflexione, sobre la situación de salud que se vive.

Remarcó, que si bien Xico está dentro del semáforo epidemiológico en color verde, debe seguir así todo el mes de diciembre para realizar actividades de acuerdo a su color.

«Cuando decimos devolver a las actividades que hacíamos antes es con una nueva normalidad porque el virus no se ha ido, ni se irá por un buen rato», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: