Actualidad de Impacto Estatal

Discursos oficiales sobre la situación del Estado difiere de la realidad: Arquidiócesis de Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Los 103 mil muertos en México por el mal manejo de la pandemia del Covid-19, el aumento de la pobreza y la violencia dan cuenta del momento que viven los ciudadanos, quienes se sienten asediados por las sombras de la muerte.

Lo anterior lo señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quién lamentó que a pesar de los discursos oficiales y las cifras la realidad que vive la Entidad y el país es otra.

“Los resultados que se presumen en los discursos oficiales no se perciben en la cotidianeidad. No hay indicadores de bienestar para la gente, y la deuda social sigue creciendo en asuntos de violencia, pobreza, educación y salud”.

Sobre ello, insistió que los pobres son cada vez más pobres y lo más grave es que se les hace dependientes de dádivas que no se sabe para cuánto tiempo alcanzarán.

«La ruta que se está llevando solo aumenta la insertidumbre en la población
Vivimos tiempos de oscuridad», señaló en su comunicados dominical.

Al respecto, dijo que este 29 de noviembre iniciará el periodo de Adviento que es una época que nos prepara para la venida de señor y la llegada de la Navidad.

“No podemos nunca idolatrar las instituciones humanas por más promesas que nos hagan. Lamentablemente se está provocando más desencantos que satisfacciones”.

Suazo Reyes consideró que es necesario ser también más promotores y colaboradores del bien común y dejar de ser indiferentes; México puede cambiar si cada uno da lo mejor de sí; si nos comprometemos con la verdad y la justicia.

“México empieza a cambiar cuando hacemos las cosas con calidad, honestidad y transparencia. Esto es lo que ayudará a mejorar el tejido social”.

Finalmente, dijo, el adviento es por excelencia el tiempo de la esperanza, cada año esta actitud fundamental del espíritu se renueva en el corazón de los cristianos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: