Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Tendremos cierre de año desastroso, urge inversión del Corredor Interoceánico: CCE

Virginia Mejía Martínez/IIS

Foto (Archivo): Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Es urgente que comiencen a concretarse los anuncios de inversión del Corredor Interoceánico, para evitar cerrar el año de manera desastrosa, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial -CCE-, Esteban Enríquez España.
Lamentó que sean dos años perdidos entre anuncios y tramitologia, porque la gente de la región sigue esperando anuncios definitivos de inversión y empresas asentadas.
«Esperamos el desarrollo de los diez polos de Bienestar en la región del Istmo. Dos de ellos están en Coatzacoalcos, uno en Cinco de Mayo y otro en Gavilán de Allende» refirió.
Enríquez España evidenció la falta de infraestructura funcional en la zona industrial, por eso las obras deben realizarse a la brevedad para tener qué ofrecer a los inversionistas y no desalentarlos.
Reconoció que la pandemia y el tema de la salud repercutieron en la economía que ya era bastante difícil.
Como ejemplo, mencionó que la ocupación hotelera está por debajo del 30 por ciento, pues Coatzacoalcos es un destino de negocios prioritariamente.
Después del segundo semáforo naranja, el movimiento se reactivó aunque en poca medida.
Sin embargo, la falta de reactivación económica provocó ya el cierre de dos hoteles en la ciudad: Fairfield Marriott y One, además que NH sigue cerrado en espera de que mejore la economía.
«Faltan más apoyos del gobierno para estos momentos, que permitan detonar proyectos enfocados a la economía» dijo
En cuanto a hotelería, en Veracruz con el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje hicieron algunas campañas de promoción, además que a través de distintas plataformas pusieron tarifas especiales y se impulsaron programas de apoyo para trabajadores.
Afortunadamente hay algunas acciones que aunque aisladas, permiten avizorar cambios.
Una de ellas es el anuncio que hizo Protexa, de abrir un parque con beneficios fiscales enfocado a plataformas petroleras, que aún cuando es más pequeño que los polos de desarrollo, es un esfuerzo plausible.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: