Actualidad de Impacto Estatal

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de alcaldesa de Jamapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vinculan a proceso Victor “N” y John “N”,a quienes se les acusa del feminicidio de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns
confirmó, que el pasado 25 de noviembre el juez de proceso y procedimiento oral, ordenó la orden de aprehensión por feminicidio en contra de Victor “N” y John “N”, como presuntos autores materiales de estos hechos.

“El 25 de noviembre se obtuvo la respectiva vinculación a proceso por homicidio calificado por así haberlo valorado el juez de proceso, concediéndose 4 meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de dos años en prisión preventiva oficiosa”.

Declaró, que Victor “N” y John “N”, podrían estar involucrados en otros hechos delictivos que están en investigación.

“La Fiscalía General del estado cuenta con datos importantes de estos dos imputados que hacen presumir su participación en otros hecho delictivos y pronto se esclarecerán otros eventos criminales donde participaron dichos probables delincuentes”.

La abogada veracruzana aseguró que se seguirá con la investigación para dar con los autores intelectuales de este hecho.

Hay que recordar que la alcaldesa fue asesinada el pasado 11 de noviembre, en Jamapa, Veracruz, su cuerpo fue hallado en un paraje de la comunidad Ixcoalco, del municipio de Medellín de Bravo

Por esta razón, fiscal reiteró su compromiso para acabar con la impunidad en este caso y otros delitos, sobre todo en donde la víctima es una mujer, con actitud permanente de respeto a los derechos humanos, alejados de las cuestiones políticas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: