Actualidad de Impacto Estatal

Solicita PRD que en Veracruz se instale Organismo Seguridad para elecciones

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha solicitado, que en Veracruz, el gobierno federal instale un organismo Único de Seguridad Pública, para resguardar la elección del Proceso Electoral del 2021

En la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) la representante del Sol Azteca, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, explicó que en Veracruz, se vive actualmente un clima de violencia política principalmente contra las mujeres.

Un ejemplo de ello, dijo es el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Delfín, asesinada el pasado 11 de noviembre, y quien a pesar de haber pedido apoyo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, para garantizar su seguridad y la de su municipioestá le fue negada, teniendo un final fatal.

«Y lo más grave es la revictimización de la que fue objeto de manera inmediata ( a su deceso) pues se pretendió culparla de lo sucedido. Hoy salen a decir que ya fueron vinculados sus asesinos, solo esperamos que no se caigan los señalamientos por usar chivos expiatorios».

A ello se el suma, abundó las represalias de las que fue objeto, la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martinez Huerta, quién fue retirada del cargo acusando ser víctima de violencia también por parte del funcionario estatal.

«Es necesario la intervención de la seguridad pública es el próximo proceso de 2021, antes, durante y después del proceso».

Ahí la militante, pidió al órgano colegiado del OPLE, solicitar y procurar la coordinación con el gobierno de Veracruz para que proceso se realize con seguridad, y de ser necesario solicitar el apoyo de la federación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: