Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Realizan décimo Reciclatron en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte de las acciones para fomentar la cultura del reciclado de diversos desechos, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó el décimo Reciclatron de basura electrónica.
El subdirector de medio ambiente municipal Octavio de los Reyes Trejo informó que con este programa, ofrecen una alternativa para que las empresas y ciudadanía den un mejor destino final a estos desechos.
Asimismo, buscan que los articulos que ya cumplieron su vida útil sean reciclados, impulsando la economía circular de los residuos.
«Hay que dejar de lado la cultura de comprar y tirar, para mejorar el cuidado de los recursos naturales y aspirar a la sustentabilidad» externó.
Además que se debe hacer conciencia para evitar mezclar los aparatos con la basura común pues necesitan un tratamiento especial, por eso la meta en este Reciclatron fue llenar un camión con 25 toneladas de basura electrónica.
En esta ocasión recibieron en un apartado especial lavadoras, licuadoras, hornos de microondas y secadoras de pelo.
Como ya es costumbre, hicieron acopio de televisiones, computadoras, tabletas, discos duros, consolas de videojuegos, monitores y cables.
Además del punto de acopio en la plaza de la pirámide, recibieron los equipos en los filtros sanitarios de la colonia Lomas de Barrillas y el puente Calzadas, así como en la central camionera, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: