Actualidad de Impacto Estatal

Por pandemia se perdieron más de 55 mil empleos en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz se perdieron 55 mil 015 empleos por la pandemia de virus SARS-CoV-2, durante el periodo de marzo- julio, confirmó la titular de la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Aróstegui Ceballos.

En su comparecencia ante diputados del Congreso Local, señaló, que dichas cifras fueron tomadas de datos de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez, que no hay una estadística segura y real.

Sobre ello, refirió que hasta el mes de octubre se han recuperado únicamente15 mil 015 empleos formales en la Entidad, ya que la recuperación será de manera gradual.

Por otra parte, la secretaria, evadió responder si el programa federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, fue aplicado de manera «clientelar», es decir que busca favorecer injustificadamente a ciertas personas u organizaciones

La funcionaria estatal, no respondió a los cuestionamientos hechos en sus comparecencia, pues se le pidió el número de jóvenes que pudieron acceder a un empleo formal durante los últimos dos años.

Y es que, durante su informe, la servidora pública, declaró que la Secretaría del Trabajo, ha vinculado a cerca de 50 mil jóvenes, pero no dijo, cuentos de ello continúan laborando de manera formal.

El diputado del PAN, en Veracruz, Sérgio Hernández Hernández, , lamentó que el programa haya tenido un 5 por ciento de efectividad de acuerdo a datos dados a conocer por especialistas,

Ante ello, el legislador cuestionó, ¿Vale la pena está inversión y aplicar miles de millones cuando el resultado es del 5 por ciento de efectividad?

«Yo con ver a muchos jóvenes que están trabajando en la secretaría y que están dentro del Servicio Nacional del Empleo, yo le puedo decir que si vale la pena».

Asimismo a la secretaria se le pidió su opinión sobre las recientes declaraciones del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, incluso se le puso un audio del edil, donde señala que los empresarios únicamente buscan favorecer sus ganancias, sin importarle la creación de empleos.

Ante ello, la servidora pública respondió, «Desconozco las manifestaciones realizada por persona externas, nosotros estamos trabajando con el sector empresarial», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: