Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Piden médicos mantener medidas de seguridad ante Covid

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.-Aunque la tasa de mortalidad del Covid 19 está por debajo del 21 por ciento en esta zona, la ciudadanía debe mantener las medidas básicas de protección para evitar contagios.
El doctor Alfredo Phinder Villalón, recalcó que los colores del semáforo epidemiológico indican la disponibilidad de camas en Hospitales Covid, pero en el caso de Coatzacoalcos, seguimos en semáforo naranja.
Explicó que desde el 23 de noviembre aumentaron los casos diarios confirmados ya que en tres días confirmaron 45 pacientes nuevos.
Por eso no hay que bajar la guardia y mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Respecto a la vacuna, Phinder Villalón recalcó que las investigaciones están en fase tres, que a su vez se subdivide en otras tres etapas.
En la primera aplicarán la vacuna a cien personas; en la segunda a un grupo de 20 mil a 30 mil; pero en la tercera serán entre 30 mil y 50 mil voluntarios.
«Si todo marcha bien la producción de la vacuna será en grandes cantidades, pero si existen reacciones pueden comenzar de nuevo todo el proceso, por eso debemos cuidarnos y evitar el contagio» sostuvo.
Exhortó a guardar las medidas básicas de protección pero también a cuidar a integrantes de los grupos vulnerables, no hacer reuniones y echar mano de la tecnología para mantener la comunicación con amigos y familiares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: