Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Catem capacita personal con miras al Corredor Interoceánico

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El dirigente de la Catem Carlos Soto Vázquez, dijo que previo al pico de contratación que generarán las obras del Corredor Interoceánico, preparan a sus agremiados para que sean mano de obra certificada.
Estos proyectos incluyen rehabilitación de las vías férreas, construcción de naves industrales y una serie de trabajos que demandarán mano de obra preparada.
Es por eso que firmaron un acuerdo con la Cmic Coatzacoalcos para preparar y certificar a la gente, para que cuenten con la documentación necesaria que los avale.
Debido a que muchos de los cursos deben ser presenciales, por el momento detuvieron la capacitación hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.
Dijo que especialidades como soldadura y argoneria no se pueden cubrir, pero harán lo posible por tener la mayor cantidad de gente preparada, pues de lo contrario las empresas foráneas deberán contratar gente de otros estados.
Por el momento trabajan en obras pequeñas pero buscan que los contratistas locales tengan participación en ellas, «porque primero son los de casa».
Dijo que tienen 25 mil agremiados en los 17 municipios de la zona sur involucrados en el proyecto del Corredor Interoceánico, de los cuales seis mil son de Coatzacoalcos.
Actualmente tienen dos obras que forman parte del proyecto, uno es la rehabilitación de un muelle en la terminal marítima y la construcción de un patio a cielo abierto.
La otra es la rehabilitación de los muelles de API y del acceso al recinto portuario, aunque también rehabilitaran 9 kilómetros en cada lado de las vías terrestres, desde la API hasta el entronque con la carretera a Villahermosa.
Recalcó que este proyecto será el detonador más importante de empleos, «como no se ha visto en muchos años, pero tenemos capacidad para cubrir la demanda de mano de obra».
También tienen personal en las seis obras de Sedatu que harán con una inversión de 250 millones de pesos.
Entre estas figuran los tres miradores que construirán del lado de Villa Allende y el mercado de la colonia Cuauhtémoc.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: