Actualidad de Impacto Estatal

Suspenderá PC festejos en honor a la Virgen en Xalapa, Fortín y Coacoatzintla

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, cancelará, los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, en Xalapa, Fortín y Coacoatzintla por la pandemia de SARS-Cov-2,declaró la titular de esa dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, señaló que la SPC, mantiene platicas con la Arquidiócesis de Xalapa, para suspender las actividades católicas en esos municipios que año con año reciben a cientos de feligreses.

Dijo que determinó que todas las actividades del 12 de diciembre se hagan a puerta cerrada, para evitar tumultos e impedir el incremento de los casos de contagio.

Señaló que en el caso de la Basílica de Guadalupe en Xalapa, la iglesia colocará en la parte de afuera del recinto una imagen de la virgen para quienes lleguen a verla.

También, el Ayuntamiento de Xalapa impedirá la instalación de vendedores en la zona de Dique y se realizarán operativos para evitar tumultos y peregrinaciones.

La secretaria, dejo en claro que serán únicamente los municipios que están en color verde dentro de semáforo epidemiológico son quienes podrán llevar acabo sus celebraciones, bajo ciertas medidas de sanidad.

No obstante, reiteró que los municipios que están en color naranja tienen prohibido cualquier actividad de este tipo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: