Sin categoría

Convoca INE a comunidad trans a actualizar credencial de elector

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Cumpliendo con el Protocolo Trans que desde el año 2017 se aplica en México, el Instituto Nacional Electoral convoca a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ para que actualicen la foto de su credencial de elector.
La Vocal del registro electoral en la junta distrital número XI del INE, Glenny Martínez Hernández indicó que este protocolo se aplicó en las elecciones del 2018.
El mismo, busca evitar la discriminación de las personas, cuya apariencia física no coincide con el nombre que aparece en su credencial, por cambio de género.
Entre algunas de las medidas que se tomaron están llamar únicamente por sus apellidos a las personas durante su turno en los módulos.
Lo mismo sucederá en las casillas electorales durante la próxima jornada electoral.
Dijo que precisamente por el respeto a este grupo de la población, no tienen el registro de cuentas personas existen en esta situación.
Invitó a la ciudadanía que necesite hacer estos cambios, para que acudan a las oficinas del INE ubicadas en Revolución entre Carranza y 16 de Septiembre, dónde atienden en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, previa cita por internet.
También existe otro módulo en la Expo feria dónde atienden de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde, ahí pueden llegar sin cita y si no hay mucha gente en espera, los atienden el mismo día.
Los ciudadanos deben realizar su actualización antes del 10 de Febrero del 2021.
En el caso de las personas que iniciaron un juicio para legalizar su cambio de sexo, deberán llevar su documentación actualizada para las modificaciones al padrón.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: