Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Coatzacoalcos tendrá Reglamento Municipal del Deporte

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Con la creación del Reglamento Municipal del Deporte, Coatzacoalcos será el segundo ayuntamiento en el estado -después de Orizaba- en tener un documento que rija las actividades y proyectos en este renglón.
El titular de la anterior Dirección Municipal del Deporte Jesús López Desales, informó que esta dependencia será ahora Comisión Municipal del Deporte, lo que permitirá tener acceso a programas y apoyos para las distintas disciplinas.
Presentó a los entrenadores y promotores deportivos que confirman el comité honorífico que dará seguimiento a las actividades y gestiones en Coatzacoalcos.
Como Secretario estará el profesor Raúl Cruz Conde, vocal primero el profesor Gilberto Cortés Cózar, como vocal segundo la profesora Guadalupe García Azuela y en la vocalia tercera Nancy Cruz Hernández.
López Desales informó que con fecha 23 de Julio del 2020 quedó asentado el registro con el folio 0680 en la Gaceta Oficial del Estado.
Y es que ante la inexistencia de un marco legal como el que ahora se tiene, no se podían gestionar recursos, programas o cursos de capacitación ni ante el Instituto veracruzano del deporte ni la Comisión nacional del deporte.
Ahora se contará con un Plan Estratégico de Desarrollo y un Manual de procedimientos, además que se robustecera con las leyes estatales y federales así como la colaboración de la comunidad deportiva.
Lo que se busca, dijo López Desales, es impulsar pero también regular la práctica deportiva en los espacios existentes que también se mejorarán.
Los usuarios de los espacios deportivos tendrán derechos pero también obligaciones para el cuidado y mantenimiento de las canchas, parques y demás instalaciones.
Con este reglamento se frenan las donaciones y comodatos vitalicios, la autorización para uso de espacios será por tiempo limitado y si se realizan eventos donde se cobre el acceso, deberán reportarlo a tesorería para el pago correspondiente.
Este reglamento queda a disposición de la población para su consulta en la página de la Dirección Municipal del Deporte.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: