Actualidad de Impacto Estatal

Xalapeños podrían recurrir al amparo para frenar proyecto del Ayuntamiento

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vecinos de la calle Ruiz Cortines en Xalapa que se oponen a que el Ayuntamiento instale una ciclovía en dicha zona, no descartan interponer un amparo ante los tribunales para echar abajo el proyecto.

De acuerdo con Armando Rivera Fortuna, presidente del Colegio Veracruzano de Abogados, ellos cuentan con documentos que acreditan que el proyecto no es factible, ni indispensable para la ciudad.

«Ya tenemos todas las pruebas y el acto reclamado para poder acudir a un juzgado de distrito y presentar nuestro amparo, porque una obra que no va a traer ningún beneficio, sea instalada de manera accesoria», declaró.

El también habitante de la zona, criticó que por «capricho», la administración municipal encabece un obra sin haber realizado de manera previa una Consulta Ciudadana.

Y es que consideró, que actualmente la Avenida Ruiz Cortinez, requiere de un plan integral de reparación en sus más de 11 kilómetros, pues está en malas condiciones.

«Era necesario que se repararan las banquetas y los baches, esa es la postura que tenemos como habitantes, empresarios y ciudadanos de Xalapa. Queríamos algo pero bien hecho».

Ante ello, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atender las demandas de la población pues de lo contrario advirtió, sobre poner en marcha un amparo indirecto. «No se pueden imponer los interés de solo un grupo», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: