Actualidad de Impacto Estatal

«Somos malas, podemos ser peores», mujeres en la marcha de Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Bajo el lema feminista «Somos malas podemos ser peores» y Aquí están las brujas» mujeres llevan acabo marcha separatista 25N por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Xalapa.

A su paso por el centro histórico de la ciudad, el grupo realizó pintas en edificios públicos entre ellos, el de Radio Universidad, localizado en la calle de Clavijero.

En sus consignas las mujeres condenaron que, el gobierno de Veracruz, haya desplegado un operativo de seguridad, ya que señalan que se trata de un trato de represión, que buscaba desprestigiar las acciones del movimiento.

Y es que en esta ocasión el grupo antimotines y Fuerza Civil de la Secretaría Seguridad Pública, desplegaron un macro operativo en el primer cuatro de la ciudad para proteger el Palacio Gobierno y la Catedral de Xalapa, sin embargo el hecho no impidió que también fueran vandalizados

También en esta ocasión la marcha aplicó nuevos protocolos de contención y seguridad con el afán de evitar que se grabarán o se tomarán imagines que pudieran poner en riesgo su integridad.

Igualmente se impidió que medios de comunicación pusieran documentar la protesta, ya que solo se permitió la presencia de la «aliada» pese haber sido convocados.

Al arribar a la plaza Lerdo, las mujeres quemaron pancartas en la Avenida Juan de la Luz Enríquez, con el uso de aerosoles; demás de lanzar consignas bajo el lema «el Feminismo va ha vencer» y «si el papá fuera mujer el aborto sería legal».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: