Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ganaderos exigen acreditación para exportar carne de primera

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La exportación de carne de primera está frenada por la falta de acciones concretas de las uniones regionales y la confederación nacional ganadera para trabajar conjuntamente con los gobiernos estatales y federales en la acreditación.
Raúl de la Luz Sotelo, socio ganadero y ex presidente de la unión ganadera local de Acayucan, refirió que para pasar de la zona «B» a la zona «A», el ganado del sur de Veracruz debe estar libre de brucelosis y tuberculosis.
Sin embargo, los más de 40 mil ganaderos inscritos en la Unión ganadera regional del Sur de Veracruz, a los que se suman los integrantes de ganaderas libres, siguen esperando la certificación.
Sotelo de la Luz dijo que por el acuerdo binacional con Estados Unidos, existe un gran mercado potencial para la carne que se produce en la región de Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
Sin embargo, falta personal que atienda los casos de brucelosis y tuberculosis en el ganado, por lo que un pequeño brote se convierte en un gran problema y afecta importantes hatos.
Esto porque tampoco se aplican bien las cuarentenas ni se aplican las vacunas, por carecer de médicos veterinarios zootecnistas que se hagan cargo.
«Tenemos que blindar fronteras, pero no contamos con personal suficiente, pues las gestiones deben ir de las asociaciones locales a las uniones regionales y de ahí a la confederación, pero no hay trabajo en esto» declaró.
Es así que los productores del Sur del estado de Veracruz, siguen frenados para exportar la carne, por no cumplir con estos requerimientos sanitarios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: