Actualidad de Impacto Estatal

En este 2020 se han contabilizado 79 feminicidios en Veracruz: UV

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV), documentó 79 casos de feminicidio en Veracruz, en lo que va del 2020.

La coordinadora del programa Estela Casados, informó que a pesar de la situación que vive la Entidad, el gobierno continúa sin priorizar la Declaratoria de Violencia de Género, que el 23 noviembre cumplió 4 años.

«Aquí el asunto es que aunque fuese una sola mujer no debería de haber ningún caso, porque hay dos declaratorias de alerta, hay un programa de cero tolerancia a la violencia y un instituto estatal y municipal y la tendencia continúa a la alta, no se retraen en absoluto los asesinatos».

Insistió que la violencia contra la mujeres continúa creciendo en todo en país y Veracruz es uno de los estados con mayor acentuación de casos.

«Las mujeres más jóvenes están hartas de la inactividad de nuestra propia lucha pacífica que estamos haciendo».

Y es que dijo si bien, se ha tratado de realizar acciones pacíficas para visibilizar la violencia contra la mujer realizando marchas y hablando con autoridades esto no se logra avanzar.

«Lo más que hemos logrado es que los medios de comunicación vengan, hagan una nota pero de ahí en fuera no pasa nada».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: