Actualidad de Impacto Estatal

Despliegan operativo policiaco por marcha de mujeres en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa, el grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo, tras el anunció del la marcha separatista que se realizará este miércoles 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La marcha que se realizará de manera simultánea con otros estados de la República, está programada a las 14:30 horas, partiendo del Teatro del Estado, localizado en la avenida Ávila Camacho.

Ante ello, locatarios del centro histórico de la capital y sucursales bancarias han tomado sus precauciones para evitar daños a sus inmuebles colocando tablas en sus fachadas.

Asimismo empleados del gobierno de Veracruz, optaron por retirar las letras turísticas de Veracruz y detuvieron las labores de instalación del pino de Navidad que se estaba instalando en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Y es que aunque se habla de que la marcha 25N será una protesta pacífica, las autoridades temen que la protesta genere afectaciones en la ciudad tal y como sucedió el pasado 28 de septiembre.

Hay que recordar que la marcha 25 N ha fue convocada por diversos grupos feministas y colectivos y dónde se ha pedido que los hombre se abstenga a participar.

Previamente, grupos de mujeres han condenado la presencia policiaca o cualquier cuerpo de las fuerzas armadas en la marcha del 25N, sin embargo la SSP desplegó un gran número de elementos y se han realizado incluso un operativo vía aérea.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: