Actualidad de Impacto Estatal Sin categoría

Resolución de la SCJN es parte de un «juego político» asegura Gobernador

Yazmín a Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que fue parte de un «juego político», el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional la reforma al Código Electoral del Veracruz.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, rechazó que con dicha Reforma su gobierno buscará evitar la revocación del mandato, pues aseguró , que él está abierto a que se le realicen cualquier consulta ciudadana.

Hay que recodar que el día de ayer los ministros de la SCJN, se pronunciaron en contra del decreto 576 que entre sus puntos pretendía disminuir las prerrogativas de los partidos políticos hasta en un 50 por ciento, para tener un ahorro de 474 millones 252 mil 459 pesos y en este año con la reducción de prerrogativas 50 millones de pesos.

También se buscaba eliminar los consejos municipales en el próximo proceso electoral; evitar cualquier consulta que solicitara la remoción del cargo del mandatario; entre otras.

Dicha reforma había sido avalada por diputados del congreso local en su mayoría del grupo parlamentario de Morena, en pasado mes de junio .

Sobre ello, declaró, que su administración acatará la resolución de la Suprema Corte, pero lamentó, que los ministros no hayan a estudiado el tema de fondo, ya que lo único que se buscaba era obtener ahorros para obra y mejora hospitalaria.

“La decisión que tomó la Suprema Corte la lamentamos pero la respetamos, es el máximo tribunal de la nación, lo lamentamos porque la intención era generar un ahorro y lo hicieron sin discutir el fin de la reforma. Quienes apelaron ante la Suprema arguyeron a cuestiones de procedimiento, hubo un juego político por parte de los partidos”.

Además admitió que una de las razones porque la que fue desechado el decreto fue porque no se cuidó el procedimiento de votación en el Congreso del Estado, pues la Reforma fue votada en corto plazo.

“Muestro mi extrañeza que se resuelva que va para atrás la reforma electoral, porque no se cuidó el procedimiento de votación en el Congreso del Estado, no se dijo porque la celeridad de esta reforma, la celeridad es que íbamos a entrar al proceso electoral, no se puede reformar las cuestiones electorales durante el proceso, tienen que ser 90 días antes”.

García Jiménez insistió en que hay un gasto excesivo en los gastos del procesos electoral, así como también en el financiamiento que reciben los partidos político, por lo que advirtió que se seguirá buscando la forma de como ahorrar el presupuesto público.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: