Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pega pandemia a niños con discapacidad; pérdidas de empleos y fallecimiento de familiares han frenado terapias

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Si las clases a distancia provocan alteraciones entre los niños en general, para los menores con capacidades diferentes las dificultades se multiplican.
La maestra Sara Patricia Celma Jácome directora de la Fundación Escoland lamentó que la pandemia provoque tantos contratiempos tanto a los menores como a sus padres.
Para este mes de octubre dicha Fundación abrió sus instalaciones con medidas extremas de higiene y seguridad, pero de los 59 alumnos, solamente se reincorporaron 12.
«Las familias pasaron por crisis económica, fallecimiento de familiares y pérdidas de empleos, lo que les impide mandarlos a terapia».
Incluso, menciona que buscaron alternativas para seguir con la educación en casa como videollamadas de asesoría y envío de material a los padres de niños que llevan terapia de lenguaje.
En cuanto a los niños y adultos con problemas auditivos reciben el material para trabajar en casa.
Pero los padres son un apoyo importante, puso como ejemplo a una estudiante de secundaria que tiene un avance significativo en su educación, precisamente porque sus papás están al pendiente de su educación.
Además de que al suspender las terapias, los niños con alguna discapacidad resienten más el rezago en su preparación, el encierro les genera mucha ansiedad.
«Es difícil que recuperen el avance de sus clases, lo vemos con los que llegan a terapia como los niños autistas que para sacar su ansiedad gritan por varios minutos» señaló.
Recomendó que los niños tengan actividades físicas para desfogar el estrés que genera el encierro.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: