Actualidad de Impacto Estatal

Gobierno de Veracruz con suficiencia presupuestal para incremento al OPLE

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, confirmó que la administración cuenta con la suficiencia presupuestal y financiera para hacer frente a una solicitud de incremento presupuestal que pueda hacer el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el próximo año para hacer frente al proceso electoral.

En conferencia de prensa, el funcionario, recordó que el próximo 2021, el OPLE tendrá un presupuesto de mil 61 millones de pesos, por lo que confío en que el recurso sea suficiente para cumplir con los compromisos.

Tras el fallo de la suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el funcionario estatal aseveró también que se devolverán los 54 millones de pesos correspondiente al 50 por ciento de la disminución de prerrogativas a los partidos políticos de este año.

“Recordemos que la propuesta que solicitó el OPLE fue de mil 61 millones, fue tal cual la que el Ejecutivo estuvo enviando, en el mismo sentido que se planteó este año, lo que se quería era generar ahorros, obviamente este año al echarse atrás este tema pues simplemente no va a haber ahorro, pero ya estaba presupuestado, no se hará nada”.

Ahí reiteró Ben que se confían en que el presupuesto es de mil 61 millones, se suficientes para la elección que inicia el mes de enero.

«En caso de que requieran más recursos estaríamos en condiciones presupuestales y financieras para hacer lo pertinente».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: