Actualidad de Impacto Estatal

Sin poder disminuir casos de COVID en ocho municipios ; Xalapa y Coatza están en la lista

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica, el número de contagios por el virus del SARS-CoV-2, no han podido descender.

De acuerdo al secretario de salud, Roberto Ramos Alor, explicó que estos municipios continúara en color naranja que indica riesgo alto.

“Las familias de estos municipios no hagan fiestas, eviten las aglomeraciones, participemos todos para disminuir los contagios».

Asimismo, el secretario reveló que este lunes 11 municipios de Veracruz, pasaron a color verde dentro del semáforo epidemiológico, hay otros que continúan en la misma condición de emergencia.

Detalló que los municipios que pasaron a color verde son: Camarón de Tejeda, Atoyac, Paso del Macho, Soconusco, Cuichapa, Chocamán, Uruapan de Cuahutémoc, Trigalpa, Tomatlán, Yanga y Maltrata.

No obstante, declaró que es importante no bajar la guardia y seguir las medidas de protección como hasta ahora.

«Y precisamente por haberlas respetado (medidas de salud) están en una situación muy privilegiada, les recordamos mantener la sana distancia, lavado de manos y cara”.

Al respecto, declaró que actualmente en Veracruz hay, 128 municipios estarán en color amarillo que indica riesgo medio y 73 en color naranja (riesgo alto), donde se encuentran las ciudades más grandes de la Entidad como :Veracruz, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: