Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Obras Públicas atiende deslave en la colonia Primero de Mayo

Coatzacoalcos, Ver.- Desde las primeras horas de este lunes, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja en el retiro de la arena que invadió un canal de cielo abierto y la calle General Anaya, entre José Cardel y Úrsulo Galván en la colonia Primero de Mayo.

Así lo informó el Ing. Alfredo Cruz Cruz, encargado del Programa de Desazolve de canales del Gobierno Municipal, quien agregó que esta situación fue provocada por el deslave registrado en la calle Úrsulo Galván, motivado por el deterioro de escalinatas y de la cuneta que se socavaron por los asentamientos humanos ahí construidos y las descargas domiciliarias.

Lamentablemente, en este sector del talud que se encuentra paralelo a las vías del ferrocarril, los asentamientos humanos no estaban permitidos, porque es una zona de alto riesgo y se han ido debilitando por las edificaciones, igualmente por la tala de árboles, retiro de maleza y flora, además de que algunas infraestructurales pluviales ya cumplieron con su vida útil, subrayó Cruz Cruz.

ACCIONES INMEDIATAS

Por lo pronto, hoy empleados de Obras Públicas se dieron a la tarea de levantar la arena para abrir el paso vehicular en la calle General Anaya; posteriormente, arreglarán la cuneta, se realizará el proyecto de la rehabilitación de la escalinata y el de encauzar en una línea independiente las aguas negras.

El Ing. Alfredo Cruz, exhortó a los vecinos a que eviten tapar los canales con residuos sólidos y construir en ellos, para contrarrestar el desgaste de la pendiente, mayormente ahora que las lluvias atípicas continuarán.

Alertó que en la parte alta de esa área se ubica un tanque de almacenamiento y es de los mas viejos, por lo que corre un grave riesgo de colapsar, si el talud sigue debilitándose.

“Les pedimos que por favor no se tire basura y PET cerca del canal ya que este se ha convertido en un foco de infección y de taponamiento de las cunetas. Esperamos que haya suma de voluntades entre la autoridad y los vecinos para evitar catástrofes mayores”, finalizó el funcionario de Obras Públicas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: