Actualidad de Impacto Estatal

Defiende titular de Sedesol que se puede vivir un mes con canasta básica de mil pesos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Guillermo Fernández Sánchez, enlistó una serie alimentos que pueden adquirir las familias del Estado para que una despensa de 15 días les alcance con mil pesos.

En su comparecencia ante diputados locales, el funcionario se defendió de las declaraciones que lo llevaron a recibir críticas en redes sociales donde manifiestó que una familia llenaba su despensa para 15 días con mil pesos.

Ahí ,expuso que su proyección está basada en la canasta básica que otorga el Coneval e incluso, dio una lista de alimentos que se pueden adquirir con mil pesos.

“Hicimos una tabla tomada justamente de una publicación (de Coneval) para otorgar una canasta de mil pesos con maíz, tortillas, trigo y arroz; carne de res, pollo y pescado; leche y huevo, aceites, tubérculos, verduras, legumbres, leguminosas, frutas, azúcar, alimentos preparados para consumir en casa, bebidas y otros más. Sacamos una tabla que nos daba con esos valores 978.40 pesos y nosotros lo cerramos a mil pesos”, expresó.

Con dicha canasta básica, dijo, “puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir 3 personas durante 10 días; cuando yo dije que de 10 a 15 días, depende de la familia, la cantidad de familia”.

El funcionario reconoció que los mil pesos no “resuelven del todo” la situación de las familias, pero se trató de un apoyo que el gobierno entregó con orgullo.

“Para algunos a lo mejor significa muy poquito, pero para la gente que en ese momento lo estaba solicitando fue fabuloso. Incluso le dijimos al gobernador y le pareció bastante bien”, refirió.

Finalmente, la legisladora Judith Pineda, le respondió que el recurso no iba acorde a los precios de la canasta básica.

“Nos habla de que incluye pescado y yo creo que iba un anzuelo para irse a pescar; nos habla de legumbres y frijol, yo creo que iba ahí contemplado el algodón con la semillita para ponerle a crecer desde ahorita y durante 8 meses para que nos dure más”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: