Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Condecoran a marinos por labor ante Covid durante festejos del Día de la Armada

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Personal de Sanidad Naval recibió reconocimientos por su labor de salvar vidas durante la epidemia de Covid, esto en el marco de la conmemoración por el Día de la Armada de México.
En las instalaciones del astillero de Marina, médicos, enfermeras y personal de servicios especiales recibió este reconocimiento, en un evento que se replicó en todo el país.
Al celebrar este 23 de noviembre el día de la armada de México, se acordó entregar estas distinciones a los hombres y mujeres que laboran en los hospitales y clínicas navales del país.
En el evento de Coatzacoalcos, el comandante de la tercera zona naval militar Cesar Carlos Preciado Velázquez recalcó que vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad.
“Sin duda, en un mundo donde la pandemia del Covid 19 ha impuesto una nueva normalidad, la Armada de México, compuesta por hombres y mujeres con moral de vencedor, ha sabido capotear las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia puerto seguro”
Al ser el orador oficial, dijo que el gobierno mexicano tiene la oportunidad perfecta para consolidar en el país, un México de bienestar y de justicia.
Al hablar de sus compañeros galardonados, refirió que el principal objetivo de los profesionales de la medicina que están en los puntos sanitarios navales, será siempre ayudar a proteger y recuperar la salud de los mexicanos.
«Queremos rendir un homenaje a estas mujeres y hombres que se mantienen en la primera fila de batalla con disciplina y humanismo, brindado esperanza y atención a quienes más lo necesitan».
Recordó que preservar y recuperar la salud de las familias mexicanas es y seguirá siendo su misión principal, y más aún durante la presente contingencia sanitaria.
El comandante de la tercera zona naval militar dijo que todos los elementos que forman parte de la Secretaría de Marina, brindan su respaldo al resto de las corporaciones que trabajan para garantizar la seguridad de la población.
«Las y los marinos navales, refrendamos nuestra lealtad incondicional al presidente de México y la investidura que representa, y nos sumamos al ejército mexicano y a la guardia nacional para servir bajo el mandato de la presidencia al pueblo de México hoy y siempre” sostuvo.
Los homenajeados fueron el Capitán de Corbeta del servicio de sanidad naval, médico cirujano Naval anestesiólogo Julio Cesar Mendiola Herviz
Teniente de navío, servicio sanidad naval, médico cirujano Naval, Carlos Daniel Bacat Canté
Teniente de fragata servicio sanidad naval, licenciada en enfermería, Rosa del Carmen Ríos Mesa
Teniente de Corbeta servicio sanidad naval, licenciado en química César Zárate Lozano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: