Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Verifican avance del Programa Emergente de vivienda

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Este fin de semana, parte de los 21 mil beneficiarios de los Programas Emergentes del Gobierno de México recibieron los recursos para la construcción y reconstrucción de sus viviendas.
El Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU, David Cervantes Peredo recorrió municipios de la zona sur y supervisó el avance del programa para el que destinaron mil 400 millones de pesos por parte del gobierno federal para Veracruz.
Destacó que se trata de un esfuerzo extraordinario, para que más de 21 mil familias veracruzanas, recibieran el apoyo para contar con una vivienda digna.
El funcionario de la SEDATU estuvo acompañado de la Directora de la Comisión Nacional de Vivienda Edna Vega y el Delegado de los Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cervantes Peredo destacó la honestidad de las familias beneficiadas por aportar datos fidedignos durante el censo, que les permitió recibir los beneficios de ser incluidos en los programas sociales.
La titular de la Comisión Nacional de Vivienda destacó la enorme derrama económica y la generación de fuentes de empleo que generan éstos programas sociales porque gente de la misma comunidad, construye las viviendas.
«Muchas de estas familias que reciben los recursos económicos para reconstruir o ampliar sus viviendas, se auto emplean o contratan mano de obra local para los trabajos en sus hogares» señaló.
Pero debido a que compran los materiales e insumos en sus comunidades, contribuyen a mejorar la economía de la zona.
Manuel Huerta, delegado de los Programas para el Desarrollo, destacó la extraordinaria coordinación de las 3 niveles de gobierno en la atención a la población.
Dijo que esta extraordinaria coordinación del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado y los municipios, ayuda mucho a consolidar los programas de apoyo a la población.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: