Actualidad de Impacto Estatal

Se reactivan hoteleros de Veracruz, principalmente en zona de montañas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, reveló que en Veracruz, únicamente dos hoteles cerraron sus puertas de manera definitiva en el Estado derivado de la pandemia del SARS-CoV-2, mientras que más de 200 lo hicieron de manera temporal.

En entrevista, la funcionaria recordó, que el pasado mes de octubre la actividad es estos espacios se ha ido recuperando de manera paulatina principalmente en las zonas de montaña.

«Antes de octubre llegamos a tener casi 240 hoteles cerrados en todo el Estado ya poco a poco se han abierto todos pero tuvimos dos con cierre ya final. En la última semana se septiembre, todo octubre y lo que llevamos de noviembre ha habido un repunte principalmente en él turismo rural».,

No obstante, la secretaria, admitió que algunos de los hoteles que pausaron su actividad por la pandemia, ahora atraviesan una crisis que les podría impedir recuperarse.

«Todo puede pasar, esperamos que no tengamos más hoteles cerrados, pero si tenemos algunos hoteles que están realmente en una situación complicada tomando en cuenta que el 75 por ciento de los hoteles Veracruz son familiares y donde sus propietarios han invertido todo su patrimonio», añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: