Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Al menos cinco mil viviendas afectadas por lluvias en Coatzacoalcos: PC

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Las lluvias intensas que cayeron en la región por espacio de varias horas, provocaron afectaciones en al menos cinco mil viviendas en distintas colonias de Coatzacoalcos, encharcamientos, autos varados e inundaciones.
El director municipal de Protección Civil David Esponda, informó que desde las cinco de la tarde del jueves comenzó a llover ininterrumpidamente, registrándose cien milímetros de lluvias.
Esto provocó severas afectaciones en colonias como Esperanza Azcon, Santa Rosa, Popular Morelos, Cuauhtémoc y Guadalupana en Coatzacoalcos, así como Bellavista y Miramar en Villa Allende.
Los primeros albergados fueron cuatro adultos y siete niños de Villa Allende, quienes fueron alojados en la central de bomberos y recibieron atención médica por parte de Cruz Roja y personal del Issste.
También se canalizó a una persona de la tercera edad quien sufrió una fractura, como consecuencia de una caída.
Personal de obras públicas realiza limpieza de canales en las colonias como Progreso y paz, El Tesoro y Petrolera, para retirar la basura arrastrada y permitir el libre flujo del agua.
El alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo, pidió a la población atender el llamado de Protección Civil de abandonar sus viviendas inundadas, para no poner en riesgo su vida y la de sus familias.
Afirmó que además del albergue de la central de bomberos, se habilitó uno más en el gimnasio de la colonia Nueva Obrera donde los afectados por lluvias e inundaciones recibirán alojamiento, alimentos y atención médica.
«Hay que proteger sobre todo a los enfermos, niños y adultos mayores, pero todos encontrarán un resguardo seguro en estos dos lugares y daremos apoyo a los afectados», indicó el alcalde.
En atención a estas disposiciones del alcalde, personal de las distintas áreas del ayuntamiento recorren las colonias de la ciudad para invitar a las personas que vayan a los albergues, aunque todavía existe resistencia de las familias por dejar sus hogares, a costa de su salud y seguridad.
Con bombas de achique, personal de Cmas apoyó familias con viviendas inundadas en la colonia Villa del mar, para sacar el agua de sus casas.
El director de protección civil pidió a la población solidarizarse en este momento de contingencia, donando alimentos, ropa limpia y seca, productos de higiene personal y de limpieza, así como zapatos y medicamentos.
Agregó que seguirán las lluvias en las próximas horas, esperando vientos fuertes con rachas de 75 kilómetros por hora, manteniendo la alerta gris.
Puso a disposición los números telefónicos 911, 921-212-51-41 y 921-214-96-44 para llamadas de emergencia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: