Actualidad de Impacto Estatal

Poder judicial en coordinación con Fiscalía para que muerte de mujeres en Veracruz no queden impunes

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV), Isabel Inés Romero Cruz, se comprometió a velar porque que en Veracruz, toda muerte violenta de mujeres se tipifique como delito de feminicidio dentro del código penal.

En el informe de labores, y a 26 días de haber accedido al cargo, aseguró que el Tribunal del Estado, trabajará en plena coordinación con la Fiscalía General del Estado, para que la muerte de mujeres en Veracruz no queden impunes.

“Hay delitos que lastiman profundamente a la sociedad y que desgarran más su tejido social y esos delitos, tienen en sus víctimas rostro de mujer y en esta aciaga pandemia, los hemos visto incrementarse. Necesitamos una coordinación plena con la Fiscalía para que ningún delito cometido contra las mujeres y la familia quede impune».

Y es que destacó que la impunidad es una invitación para que el delincuente no sientan ningún reproche o temor por la ley y siga cometiéndo esos actos.

Sobre ese tema, la magistrada pidió a los tres poder de gobierno trabajar unidos y disminuir la incidencia de estos crímenes; además de evitar la revictimización de las mujeres pues muchas veces se violentan sus derechos humanos.

“Debemos aplicar todo el peso de la ley a los criminales que, de manera indubitable, se ha demostrado que son culpables, haciendo que ninguno de ellos quede impune y orientemos a que las víctimas sepan la verdad y se les resarza el daño ocasionado.A todas y a todos, incluso a nuestros pares, representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, les pido de todo corazón, que juntos, unidos, coordinados, impulsemos un auténtico Estado de Derecho”, añadió

En su informe y acompaña del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, Romero Cruz, ofreció su pésame a las familias del personal del Tribunal que falleció a causa de la pandemia que se vive por el Covid-19.

Señaló que el tribunal está conciente de que la pandemia afecto no solo a sus trabajadores, sino que también retraso algunos términos procesales.

Apuntó que incluso fue compresible la irritación de los justiciables al alargarse los plazos para la solución de sus problemas, el enojo de los abogados postulantes y la angustia de juezas y jueces y el personal que integran los juzgados.

No obstante reiteró que el TSJE trabajará a marchas forzadas para resarsir el daño.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: